CUBIERTA.png

Este libro de Arte es una inmersión en el proceso creativo de las obras realizadas durante dos años para la exposición Corporal (2019-2021)

Corporal, reflexiona sobre fenómenos que tienen relación con el cuerpo como la cosificación, la gordofobia, el edadismo, la censura, el machismo, la utilización del cuerpo como arma de protesta.

Las cuarenta y seis personas que modelan a lo largo del libro no son modelos profesionales. salieron de su zona de confort y aprendieron a posar sobre la marcha y, sobre todo, a enfrentarse al pudor. He representado desnuda a la gente que me rodea: familiares, amigos, contactos de redes sociales y he plasmado sus experiencias en un proceso tan complejo como fascinante.

Esta exposición es un corporal de desnudos, una sucesión de poses anónimas que, como en la antigüedad, muestran la belleza interna a través del gesto y el ingenio. Revelan la sutil imperfección del alma, que se eleva frente a la concepción vulgar de lo soez y de la sexualización del cuerpo.

CUBIERTA.png
1619680823972.jpg
Autor

Óscar Cebolla Bueno

Madrid. 1978.

 

Es autor e ilustrador de varios cuentos ilustrados, y de la obra: El Arte del Trabajo Social, el libro más vendido de trabajo social en 2020.

En su carrera artística ha realizado más de una decena de exposiciones en distintas comunidades autónomas. Exponiendo de forma individual y colectiva en festivales, salas de exposiciones, casas del pueblo, bibliotecas y teatros.

Su obra se caracteriza por un alto componente social y por su compromiso con el trabajo social, una profesión con la que siempre estará en deuda.

CUBIERTA.png
unnamed.png

Esta publicación es un compendio de las obras, bocetos y dibujos de más de un centenar de ilustraciones.

La edición de la misma se ha llevado a cabo de forma autónoma, en un proceso casi artesanal. Las correcciones ortotipográficas y la maquetación se han realizado con la ayuda Ana B. Domínguez y Aman Hamoudi.

La impresión digital del libro se concibe como un libro de artista: tiene en cuenta elementos como el tamaño y el gramaje del papel para la visualización de las láminas.

Además, los pliegos del libro están cosidos para preservar la duración en el tiempo de este Libro de Arte.

Tamaño: 21x29.7 cm

Papel: offset 180 gr mate

Encuadernación: tapa dura cosido a mano

Páginas: 112

Precio: 18€ (2€ de gastos de envío)