• ocebollabueno

¿Aforo completo?


La Presentación Virtual del #Artedeltrabajosocial fue reproducida en menos de una semana más de mil veces: ¡Qué barbaridad! En ninguna otra presentación de mis obras anteriores conseguí tal aforo.


Y eso que con la presentación de Cho-Li y el tesoro más valioso del mundo tuvimos llenazo en la mítica sala del COGAM en marzo de 2014 en Madrid. Lo mismo en la presentación del Cuento de la verdad en la librería Cervantes en febrero de 2016. Pero esta video-presentación virtual habría conseguido colgar el cartel de aforo completo si se hubiera celebrado presencialmente. De hecho, siguen subiendo las reproducciones y la sala de cine aunque permanece vacía sigue reproduciendo una y otra vez la película a distancia. ¿No hay techo?


La pandemia nos ha robado el contacto y la presencialidad, y sin embargo proliferan webinar y cursos on-line que, como en el caso, se extienden como la pólvora.


Si presencialmente el aforo es reducido, on-line parece no tener límites.


¡Cosas de pandemias! ¡Adaptarse o morir!


Foto: Clara FS


¿Primeras impresiones?


Pues parece que el vídeo ha gustado:

  • Más de 300 visualizaciones en las primeras 24 horas.

  • En el estreno casi cuarenta personas lo presenciaron en vivo y en directo. Aún siendo domingo y a las doce de la noche. Mi agradecimiento a quienes aguantaron el tirón para verlo.

  • En 6 días más de mil visualizaciones únicas.


Y comenzaron a llegar las impresiones de todos los lados:


Por mensajes al móvil:Óscar! ¡Qué estupenda presentación! Lo he disfrutado mucho. ¡Gracias por tu trabajo! Fuerte abrazo- Me dice Teresa Zamanillo. - ¡Hola Óscar! He visto el vídeo me ha encantado. Con buen guion y aún más cómo lo has presentado ¡Claro que puedes hablar de trabajo social! Con el libro lo has demostrado!- Me dice la otra Teresa, mi trabajadora social.


Por Facebook: -Acabo de terminar de ver la presentación virtual de tu libro "El arte del Trabajo Social". Tengo que decirte que es a la mejor presentación que he asistido- dice Mónica Tabares mientras que Miren San Martín asevera: Ved el vídeo pero sobre todo... leed el libro (es de los que nunca vas prestar!). O Nuria Fustier: No os perdáis la presentación de Óscar Cebolla sobre su libro: "El arte del Trabajo Social"; pero, sobre todo, no os perdáis el libro! Altamente recomendable, casi diría que debe formar parte del "fondo de armario" de la biblioteca de cualquier trabajador/a social. ¡Jodo! ¡Que subidón!


Por Instagram: Te lo habrán dicho 150 veces pero: ¡el vídeo es brutal!- Me dice Rubén Yusta del Cole de Madrid. Y las buenas gentes lo comparten aquí y allí en sus histories.


De hecho se comparte hasta por grupos de wassap de Trabajadoras Sociales de distintas provincias:

-Os recomiendo éste vídeo, está genial- decía una.

-Lo echaré un vistazo. El libro me encantó, fue toda una sorpresa- decía otra.

-No me llevo comisión, pero creo que es necesario verlo- decía otra más.


O a viva voz: -¡Anda como os lo pasáis los dos! Tronchándoos con las tomas falsas- Me dice mi jefa. En general las tomas falsas gustaron mucho, excepto a mi padre: -Todo muy bien. Muy bien "explicao". Pero luego empiezas a hacer el tonto con las tomas falsas. Tienes que ser serio como los escritores- Nunca llueve a gusto de todo el mundo.


Como yo mismo quejándome en nuestros círculos a Aman por el plano con el que me había grabado. A lo que Aman Hamoudi respondía: “me decía que el plano no le gustaba que le sacara sin papada y no se daba cuenta que eso era imposible”.


Aunque si hay unanimidad en una cosa: el cameo de Vero. Lo clava. Evidentemente. Hace de ella y no hay nadie que la conozca mejor.


De nuevo, como en el post anterior, quiero agradecer a todas y cada uno de los que habéis podido hacer realidad esta presentación que ya pasará a la historia (en minúsculas) de “el Arte del Trabajo Social” y pediros disculpas si nos pusimos pesados esta semana con el vídeo. Queda aquí aparcado y en el @canaldelosocial en Instagram.


Pronto más novedades.


¡Gracias!


Libro a la venta en: https://www.alejandrorobledillo.com/








176 vistas

Entradas Recientes

Ver todo